ENTENDIENDO EL ÍNDICE UV

El Índice UV (IUV) es una medida estandarizada de los niveles de radiación UV, el cual puede ser usado para entender los niveles de daño solar a los cuales tu piel puede estar expuesta. El Índice UV mide los rayos UVA y UVB, los cuales pueden impactar tu piel en diferentes formas.

City

RAYOS UVA

95% de los rayos UV que alcanzan la superficie de la Tierra son rayos UVA. Es importante entender que los rayos UVA tienen la habilidad de penetrar nubes y vidrios. Estos rayos de sol invisibles pueden penetrar la dermis, la capa más profunda de la piel que protege contra traumas y mantiene la integridad de la piel, llevando a la producción de radicales libres así como también a la degradación de colágeno.

RAYOS UVB

Los rayos UVB pueden dañar la epidermis, la cual es la capa más externa de la piel que es responsable por el tono de tu piel y la protección contra el agua. A pesar de que los rayos UVB no penetran tan profundo como los UVA, la sobreexposición puede causar cambios comúnmente visibles como la piel bronceada. El daño de la radiación UVB también puede impactar el ADN de tus células, lo cual puede llevar a cáncer de piel.

PROTEGE TU PIEL

Es importante tener una buena rutina de cuidado para ayudar a proteger tu piel de los rayos UVA y UVB. Donde el Índice UV predice niveles de radiación UV desde moderado a muy alto, es recomendable que sigas practicas de seguridad contra el sol adicionales al uso de un protector solar de amplio espectro; limitar la exposición solar desde el mediodía, buscar sombra donde sea posible, usar ropa protectora y gorros. Ten en mente que el nivel de FPS depende de tu piel, tipos de pieles más claras frecuentemente requieren mayores niveles de protección FPS. Si no estás seguro sobre cual FPS es adecuado para tu piel te recomendamos consultar con tu dermatólogo o farmacéutico.

Línea Daily Defence >

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿CÓMO SÉ SI TENGO PIEL SENSIBLE Y REACTIVA?

Una guía para ayudar a entender si tienes piel sensible y reactiva

Leer más >