ENTENDIENDO EL ÍNDICE DE CALIDAD DEL AIRE 

El Indice de Calidad del Aire (ICA) te permite identificar cuan contaminada está una ubicación geográfica midiendo una combinación de agresores encontrados en el aire. Un agresor es un factor ambiental que puede tener un impacto negativo en tu piel. Una vez que conoces los agresores a los cuales tu piel podría estar expuesta, puedes protegerla contra ellos.

City

MATERIAL PARTICULADO DIESEL

El material particulado Diesel es el ingrediente primario de los gases de escape y es un componente clave de la polución. El material particulado Diesel ha sido relacionado a inflamación y el desencadenar sensibilidad de la piel, generando disrupción de los procesos naturales de la piel.

OZONO

El Ozono es un contaminante del aire que es tóxico para los humanos y la vegetación. Este gas está en todas partes, pero es particularmente prevalente en áreas industrializadas. El Ozono ha sido identificado como un causante de estrés oxidativo de la la piel, promoviendo la liberación de las defensas naturales de la piel, lo cual puede llevar a irritación de la piel. El estrés oxidativo es el desbalance entre la producción de radicales libres y la habilidad de la piel para repararse resultando en daño.

NITROSAMINAS

Múltiples químicos en el humo del cigarro han mostrado ser desencadenantes de la ruptura del colágeno y la elastina, componentes claves para ayudar a mantener la piel firme y combatir los signos del envejecimiento.

HOLLÍN

El hollín se produce a través de la combustión incompleta, la cual ocurre cuando un combustible se quema sin suficiente oxígeno, liberando partículas de carbón (hollín). Las partículas de hollín son invisibles a simple vista pero pueden adherirse a tu piel, lo cual puede causar irritación, empeorar alergias de la piel e inducir estrés oxidativo.

Línea Daily Defence >

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿CÓMO SÉ SI TENGO PIEL SENSIBLE Y REACTIVA?

Una guía para ayudar a entender si tienes piel sensible y reactiva

Leer más >