CINCO COSAS QUE NO SABES SOBRE LA PIEL SENSIBLE

¿Sabías que no existe una definición dermatológica estricta de piel sensible?. ¿Sabías que no existe una definición dermatológica estricta de piel sensible?

City

1. PODRÍA SER HEREDITARIA

La sensibilidad de la piel puede estar asociada a condiciones subyacentes de la piel como el eczema, la rosácea o el acné, que pueden ser hereditarias.

2. EL ESTRÉS PUEDE INCREMENTAR LA SENSIBILIDAD

El estrés puede crear un desequilibrio hormonal, el cual puede reducir la  efectividad de la función de barrera de hidratación de la piel, y causar que la piel sensible se vuelva seca y propensa a reacciones. Tratar de construir tiempos de relajación en tu agenda ayudará a contrarrestar los efectos del estrés.

3. PUEDE SER EXPERIMENTADA A CUALQUIER EDAD

Aunque la eficacia de la barrera protectora de la piel decrece naturalmente con la edad, esta puede tornarse vulnerable, haciendo más probable que llegue a ser sensible y reactiva, a cualquier edad.

4. PUEDES EXFOLIARLA

Está bien exfoliar la piel sensible, siempre y cuando ésta se sienta confortable durante y después. Usa un exfoliante suave y aplica sobre la piel limpia – pero no más de dos veces a la semana. No olvides hidratar después.

5. EL AGUA POTABLE PUEDE INCREMENTAR LA SENSIBILIDAD

¿Vives en una zona de agua dura o blanda?. El agua dura contiene mayores niveles de ciertos materiales, los cuales pueden dejar la piel seca y sensible sintiéndose más irritada. Prueba usar un ablandador de agua si vives en una zona de agua dura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿CÓMO SÉ SI TENGO PIEL SENSIBLE Y REACTIVA?

Una guía para ayudar a entender si tienes piel sensible y reactiva

Leer más >