El ambiente de oficina y tu piel

Estás mucho tiempo en el trabajo, así que no es sorpresa que el ambiente de tu oficina tenga un gran impacto en la salud de tu piel.

Office

¿Cuáles son los factores que afectan a tu piel y cómo puedes ayudar a protegerla?

1. El aire

El aire acondicionado en verano y la calefacción en invierno pueden secar tu piel, dañando la barrera humectante protectora de la piel y haciendo que se vuelva sensible y reactiva. Asegúrate de estar bien hidratada a través del día y mantén una botella de humectante en tu escritorio para cuando sientas la piel seca.

2. Tu pantalla de computador

Los monitores de los computadores crean un campo electroestático que absorbe todo el polvo que hay a tu alrededor. Al exponerse al polvo, tu piel se vuelve sensible y reactiva y los problemas a la piel ya existentes pueden empeorar. Mantén a mano toallitas para limpiar tu pantalla regularmente.

3. Estrés

Cuando estás estresada en el trabajo, tu cuerpo libera hormonas de estrés como el cortisol, el cual puede hacer tu piel más reactiva y vulnerable a brotes de acné. El estrés también puede empeorar los problemas a la piel ya existentes. Intenta manejar el estrés tomando descansos regulares, tal vez una clase de yoga a la hora de almuerzo o intenta algunos ejercicios de respiración en tu escritorio. Además, haz tiempo para hacer las cosas que te gustan fuera del horario de trabajo.

4. Nutrición

Cuando estás ocupada en el trabajo puede ser fácil olvidar alimentarse con comidas nutritivas de forma regular. Sin embargo, una dieta balanceada y saludable puede ayudarte a mantener una piel sana. Elige alimentos bajos en grasas y carbohidratos, pero ricos en vitaminas y minerales, especialmente vitamina C, la cual puede ayudar a promover una apariencia de piel más joven.

5. Hidratación

Cuando tu horario está ocupado es fácil pasar por alto beber suficiente agua. Mantén una botella de agua en tu escritorio a lo largo del día y bebe sorbos a ratos. Si prefieres algo caliente, bebe té de hierbas.

Eso es. Los factores que pueden afectar a tu piel mientras estás en la oficina y consejos para ayudarte a protegerla y mantenerla saludable.  

Piel saludable desde dentro >

Your skin can show that it’s lacking moisture in many different ways. You may notice it has become tight, rough, cracked, red and itchy. The severity of these signs will depend to what extent the moisture barrier has been compromised. 

Artículos Relacionados

¿Cómo tu ambiente puede causar piel sensible?

Sigue estos consejos para ayudar a proteger tu piel sensible contra los factores ambientales

Aprenda más sobre estos factores ambientales>