¿Cómo tu ambiente puede causar piel sensible?

La barrera humectante protectora de tu piel trabaja activamente para cuidar tu cuerpo y rostro de los agentes nocivos. Sin embargo, esta barrera protectora puede estar dañada por el ambiente. Esto puede dejarla sensible y susceptible a agentes irritantes externos. 

City

Estos causantes ambientales incluyen:

1. El sol

Los rayos UV del sol provocan la generación de radicales libres que pueden dañar tu piel saludable. Diariamente, tu piel está expuesta a los rayos UV que pueden debilitar los mecanismos protectores de sí misma, haciéndola extra sensible. Usa un protector solar de amplio espectro como parte de tu rutina de cuidado de la piel diaria y trata de evitar el sol cuando sus rayos son más fuertes, entre las 10:00 y 15:00 horas. Cuando estés afuera, usa lentes de sol para proteger tus ojos y un sombrero para proteger tu rostro.

2. El viento

Cuando tu piel está expuesta al frío del viento, sus vasos sanguíneos se contraen para mantener el calor. Con el tiempo esto puede debilitar la barrera humectante de tu piel, causando sequedad y sensibilidad. Protege tu rostro y manos usando bufanda y guantes cuando salgas y haya viento.

3. Vida urbana 

Trabajar y vivir en una gran ciudad puede causar gran sensibilidad a la piel. Los contaminantes como el humo del cigarro, emisiones de tubos de escape y el polvo pueden adherirse a tu piel a lo largo del día y agravarla al bloquear los poros y reduciendo su capacidad para respirar. La barrera humectante de tu piel está expuesta a la contaminación y con el tiempo se puede debilitar e irritar, causando síntomas de sensibilidad en la piel. Usa un limpiador suave por la mañana y por la noche para ayudar a mantener tu piel limpia y saludable.

4. Agua dura

El agua que usas para lavar tu rostro puede causar síntomas de sensibilidad en tu piel. Si vives en un lugar de agua dura, generalmente la ciudad, esto puede tener un gran impacto en tu piel sensible. El agua dura puede alterar el balance del pH delicado de tu piel, dejándola con una sensación de sensibilidad e irritabilidad.

4. Temperatura

Las bajas y altas temperaturas pueden debilitar la barrera de tu piel con el tiempo y causar piel sensible. La calefacción central y el aire acondicionado también pueden empeorar tu piel sensible al restar agua de ella. Usa un humidificador en casa para devolver un poco de humectación en el aire y mantén tu rostro cubierto en climas fríos y cálidos.

Sigue estos consejos para ayudar a proteger tu piel sensible contra los factores ambientales y disfruta de una piel saludable y hermosa cada día.

Causas de la piel sensible y reactiva >

Your skin can show that it’s lacking moisture in many different ways. You may notice it has become tight, rough, cracked, red and itchy. The severity of these signs will depend to what extent the moisture barrier has been compromised. 

Artículos Relacionados

Causas de la piel sensible y reactiva

Conocer más sobre tu piel sensible te puede permitir tomar medidas para ayudar a prevenirla

Aprende sobre tu piel sensible>