¿Cómo tu dieta puede ayudarte a mantener tu piel saludable?

La piel hermosa se hace desde adentro. Tener una dieta saludable y balanceada es una buena forma de ayudar a asegurar que tu piel reciba los nutrientes que necesita.  

Vegetables

Descubre qué alimentos son los mejores para ayudar a mantener tu piel saludable.

1. Fruta

Los frutos rojos (frutillas, moras y arándanos), el kiwi y el tomate – contienen muchos antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células de tu piel contra el daño que causan los radicales libres. Frutas como la naranja, la manzana y la papaya son ricas en vitamina C, lo que puede ayudar a reducir la apariencia de manchas y promover una piel radiante.

2. Vegetales

Vegetales como la zanahoria, la espinaca y el repollo contienen dos antioxidantes potentes – el betacaroteno y la luteína - que son vitales para el desarrollo de la piel. La papa dulce es una fuente rica en vitamina C, y se cree que ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos de tu piel.

3. Pescados en aceite

Los pescados en aceite, como el salmón, las sardinas y la caballa, son ricos en ácidos grasos omega-3 y omega-6, los que pueden actuar como un humectante natural para tu piel, ayudando a mantenerla elástica y fuerte.

4. Frutos secos

La vitamina E, responsable de ayudar a proteger tu piel y promover el crecimiento de células saludables en ella y podemos encontrarla en las almendras, las avellanas y los piñones. La nuez de Brasil es rica en un antioxidante llamado selenio, que es vital para la salud general de las células de la piel, mientras que las nueces son ricas en ácidos grasos omega-3 y pueden ayudar a mantener fuertes las capas externas de tu piel.

5. Proteínas

El pescado, la carne roja magra o el pollo son fuentes ricas en zinc, un mineral que ayuda a mantener de manera efectiva la función de las glándulas que producen los aceites de tu piel. Los huevos son altos en proteínas y el componente natural azufre, que se cree ayuda a mantener fuertes los tejidos conectivos de tu piel.  

 Haz que estos alimentos nutritivos formen parte de tu dieta para ayudar a mejorar la salud, la calidad y la apariencia de tu piel.

Piel saludable desde dentro>

Artículos Relacionados

El ambiente de oficina y tu piel

No es sorpresa que el ambiente de oficina puede impactar tu piel.

 Consejos para ayudar a protegerla y mantenerla saludable >