Causas de la piel seca

Tu piel es el escudo de tu cuerpo y actúa como una barrera contra los agentes irritantes, los alérgenos y los elementos. También controla el movimiento de la humectación dentro y fuera del cuerpo. La piel normal y saludable está cubierta de una delgada capa de lípidos, o grasas naturales, que encierra la humectación y ayuda a mantener la piel suave y elástica. Si esta capa de lípidos está dañada, tu piel puede perder humectación, deshidratarse y secarse.

Dry SKin Lady Image

Hay varias razones de por qué la barrera humectante de tu piel podría dejar de funcionar efectivamente, teniendo como resultado la piel seca:

1. Temperatura

El aire seco, que a menudo es un resultado de la calefacción en el invierno y el aire acondicionado en verano, pueden eliminar la humectación de tu piel. El frío, la lluvia y el viento también pueden ser culpables de quitar humectación a tu piel, así como también pasar mucho tiempo bajo el sol.

2. Baños y duchas excesivas

Los baños y duchas largas pueden remover los aceites naturales y la humectación de tu piel, especialmente si el agua es muy caliente. Trata de estar sólo unos pocos minutos duchándote con agua tibia cada vez que lo hagas.

3. Ingredientes

Muchos productos y detergentes contienen químicos agresivos que rápidamente pueden remover los aceites protectores naturales de la piel. Trata de evitar los productos que generan mucha espuma también, ya que estos pueden remover los aceites de la superficie de la piel y hacer que esta se seque. Elige productos sin fragancias y suaves que puedan humectar, así como también, limpiar tu piel.

4. Ropa

La piel necesita respirar y la ropa hecha de fibras sintéticas como el acrílico, nylon y poliéster pueden irritar tu piel y posteriormente causar molestia. Mejor prefiere las telas naturales como el algodón y el lino.

5. Genética

Tus genes pueden determinar tu tipo de piel. Algunas personas descubren que tienen una barrera protectora de la piel más débil y están predispuestas a tener piel más seca.

Ahora ya sabes sobre algunos factores que desencadenan un deterioro de la barrera humectante de tu piel y puedes tomar medidas para ayudar a prevenir la piel seca y la molestia que esta puede causar. Si estás preocupada o insegura sobre los síntomas de tu piel seca, te sugerimos hablar con un dermatólogo o químico farmacéutico.

¿Cómo saber si tengo piel seca? >

Your skin can show that it’s lacking moisture in many different ways. You may notice it has become tight, rough, cracked, red and itchy. The severity of these signs will depend to what extent the moisture barrier has been compromised. 

Artículos Relacionados

Cinco consejos claves para aplicar maquillaje en piel seca

Nuestros cinco consejos para prepararte para el día, luciendo hermosa y sintiéndote segura.

¿Cómo conseguir ese look perfecto para tu piel seca y sensible? >