¿Cómo saber si tengo piel seca?

Uno de los principales roles de tu piel es actuar como una barrera, controlando el movimiento de humectación dentro y fuera del cuerpo. Cuando tu barrera humectante pierde la habilidad para funcionar apropiadamente, tu piel puede sentirse áspera y tensa.

Dry Skin

Tu piel puede mostrar la falta de humectación de varias maneras diferentes. Puedes notar que se ha vuelto tensa, áspera, agrietada, roja y con picazón. La gravedad de estos signos dependerá de cuan dañada esté la barrera humectante de la piel. 

Hay varios signos que pueden indicar que tienes piel seca:

1. Tu piel puede verse opaca, sentirse áspera y tensa 

Esta puede ser la primera etapa de pérdida de humectación y el primer signo de que la barrera humectante de tu piel está dañada.

2. Tu piel se sienta muy tensa, puede verse escamosa y estar agrietada.

Si no te preocupas por tu piel en las etapas iniciales de sequedad, puede secarse aún más y tener como resultado picazón y una apariencia escamosa. También pueden aparecer zonas enrojecidas.

3. Codos y manos que son ásperos y agrietados

Algunas áreas del cuerpo como los codos, rodillas, manos y pies están propensas a la tensión y a la aspereza extrema,  picazón y grietas en la piel. Esto es porque están más expuestos que otras áreas, por lo que es importante asegurar que éstas no sean ignoradas.

4.  Líneas finas pueden ser más obvias

Cuando tu piel está seca por un periodo prolongado, las líneas naturales y las arrugas pueden ser más pronunciadas. También pueden ser notorios las zonas escamosas, secas y las líneas finas bajo los ojos, en las mejillas y bajo el mentón.

La sequedad es uno de los problemas de la piel más común, pero puede ser aliviada fácilmente al seguir una rutina diaria de cuidado de la piel y al usar los productos adecuados para tu piel. Fisiogel® está específicamente diseñada para cuidar tu piel seca y sensible, con una variedad de productos de cuidado para el rostro y el cuerpo probados para fortalecer y restaurar la barrera humectante de la piel. Si estás preocupada por tu piel seca, te recomendamos hablar con un dermatólogo o químico farmacéutico.

Causas de la piel seca >

Your skin can show that it’s lacking moisture in many different ways. You may notice it has become tight, rough, cracked, red and itchy. The severity of these signs will depend to what extent the moisture barrier has been compromised. 

Artículos Relacionados

Cinco consejos claves para aplicar maquillaje en la piel seca

Nuestros cinco consejos para prepararte para el día, luciendo hermosa y sintiéndote segura.

¿Cómo conseguir ese look perfecto para tu piel seca y sensible? >