Cinco consejos top para aplicar maquillaje en piel seca

Como obtener ese look perfecto para tu piel seca y sensible.

Make up

1. Limpia

Limpiar tu piel te ayudará a sacar cualquier alérgeno que puedes haber cogido para que no queden atrapados bajo tu maquillaje.

Tu piel necesita un limpiador que no le quitará su humectación natural. Usa una crema suave o un limpiador que no contenga ingredientes agresivos tales como perfumes, preservantes o colorantes. Aplica el producto suavemente, masajeando la piel y poniendo especial atención a algún parche de piel seca o enrojecido. Remueve el limpiador con suavidad, usando pétalos de algodón o con una pequeña cantidad de agua tibia.

2. Humecta

Usa una crema facial hipoalergénica después de limpiar para nutrir y aliviar. Si tu piel está muy seca, un primer humectante puede ayudar a darle una base suave para tu maquillaje. Dale unos pocos minutos a tu humectante y primer para que se absorban en la piel y así ayudar a aplicar tu maquillaje de forma más pareja.

3. Escoge la base correcta

La piel seca y sensible encaja mejor con bases hidratantes y cremosas. Aplica una pequeña cantidad poco a poco, mezclando en tu piel hasta obtener la cobertura que deseas. Usa un corrector hipoalergénico en los parches enrojecidos que necesitan más maquillaje.

4. Trata de evitar los polvos

Es mejor dejar los polvos de lado porque estos absorben la humectación y los aceites naturales de la superficie de la piel y pueden hacer que la piel seca y sensible sea más seca. Para ayudar a mantener el maquillaje en su lugar y hacerlo más duradero, usa un fijador hidratante. Si sientes que tu piel se seca, otro rocío de este atomizador refrescante en tu piel te ayudará a hidratarla y refrescar tu maquillaje.

5. Aplica rubor

Usa una crema o rubor mousse ligero en tus mejillas. Los rubores en crema pueden ayudar a hidratar y aliviar la piel seca y sensible mejor que los rubores en polvo. Si tu caso es que tu piel es roja, puedes pensar que el rubor remarca los parches enrojecidos. En su lugar, aplica rubor bronce en las áreas donde el sol generalmente alcanza la piel, tales como los pómulos y el puente de la nariz.

Eso es. Nuestros cinco consejos para prepararte para tu día, luciendo hermosa y segura. 

¿Cómo saber si tengo piel seca? >

Artículos relacionados

Causas de la piel seca

Aprende como prevenir la piel seca y la molestia que la causa

Descubre la causa de tu piel seca >