Cinco consejos que te ayudarán a mantener tu piel fresca mientras viajas

Mantén tu piel fresca a través de tu travesía con estos cinco consejos:

Flight

1. Sé consciente de los gérmenes

 Tus manos están llenas de aceites y bacterias que son fáciles de transferir cuando tocas tu rostro, aumentando el riesgo de aparición de granos. Trata de asegurar de que tus manos estén limpias antes de aplicar humectante o retocar tu maquillaje.

2. Humecta antes de irte

La noche anterior al viaje, lava tu cara con agua tibia y aplica una máscara facial humectante, seguida de un humectante intenso e hipoalergénico. Esto sellará la humectación en la piel y ayudará a prevenir que tu piel se deshidrate durante la travesía. Empaca un humectante de tamaño adecuado en tu bolso de mano y aplica cuando sientas que tu piel se seca.

3. Usa un atomizador de rocío

Rocía tu rostro regularmente durante tu viaje con un atomizador de rocío. Evita usar agua normal porque se evaporará rápidamente y podría secar tu piel más adelante. Después, aplica humectante para mantener una humectación adecuada en tu piel.

4. Bebe agua

Bebe al menos una botella de agua durante tu travesía y come donde sea posible alimentos a base de agua, como frutas y ensaladas,  que te ayudarán a mantenerte hidratada. Evita beber alcohol, así como también comer alimentos que sean altos en grasas, azúcar y sal, pues estos pueden causar deshidratación.

5. Usa maquillaje humectante

Trata de usar una loción humectante con color en lugar de base, la que puede tapar los poros y causar sequedad y sensibilidad más adelante. Si la base es necesaria, aplica un primer humectante por debajo de una leche hidratante y cremosa para ayudar a mantener tu piel con una sensación de frescura. Mantén tus labios hidratados con un bálsamo labial humectante.

Sigue estos consejos para ayudar a mantener tu piel con frescura y llegar a tu destino sintiéndote segura.

Piel sana desde dentro >

Artículos relacionados

¿Cómo tu ambiente puede causar piel sensible?

Sigue estos consejos que te ayudarán a proteger tu piel sensible contra los factores ambientales

Aprende más sobre estos factores ambientales>